A revisión los contratos de servicios públicos en Tunja

1
1227
Foto | Alcaldía de Tunja

La audiencia de terminación de contrato de la concesión de alumbrado público en Tunja no pudo realizarse por la aparición de un documento que podría cambiar el panorama.

Este jueves en la mañana se tenía prevista la realización de la audiencia mediante la cual se ponía punto final al contrato de concesión del alumbrado público con la empresa Unión Temporal Ciudad de Tunja A.P, sin embargo, esta no pudo llevarse a cabo.

“Hoy teníamos una audiencia, tuvimos que suspenderla porque aparecen unas excusas de las primeras personas que conformaban la persona jurídica d ela unión temporal A.P, pero esa no hubiera sido razón para suspender la audiencia; sino que aparte apareció un documento  del año 2010, suscrito por el alcalde de ese entonces, el doctor Arturo Montejo, donde hay unos acuerdos establecidos ahí respecto al contrato inicial, aceptados por la Administración, que es necesario que nosotros nos tomemos un tiempo para revisarlos”, comentó el alcalde Pablo Emilio Cepeda.

Cepeda no quiso entrar en detalles respecto al documento ya que argumentó que quisiera dedicarle más tiempo a su estudio y no dar declaraciones de forma irresponsable. Lo único que reveló el mandatario es que dichos acuerdos pueden generar consecuencias jurídicas y patrimoniales al municipio.

También se refirió a la empresa que presta los servicios de aseo en la ciudad, ServiTunja, advirtiendo que se hizo una prórroga sobre el contrato que esta empresa tiene con la ciudad, sin que esta fuera autorizada por el Concejo Municipal y tampoco por parte de la Administración Municipal.

Y como la sentencia del Tribunal Administrativo de Boyacá, respecto a la concesión del alumbrado público, ha puesto bajo la lupa los contratos con las empresas de servicios públicos de la ciudad, el Alcalde agregó que también tienen planeadas con el gerente de Veolia Aguas de Tunja para tratar el mismo tema.

“Hemos también invitado al doctor Manuel Vicente Barrera el día de hoy para revisar el tema de algunos cambios que ha tenido la persona jurídica alrededor del tema de servicio de agua potable”, indicó el Alcalde.

Cepeda hizo un llamado a la calma frente al tema del alumbrado público, advirtió que el servicio se seguirá prestando y comentó que en caso de que se dé una situación de emergencia se haría una contratación inmediata para no dejar en vilo a la ciudad, esta se haría por un lapso de cuatro meses.

1 COMENTARIO

  1. Hace muchos años que dejo el cargo, hoy día siguen saliendo actos fraudulentos que dejo el Alcalde Arturo Montejo, la verdad, es el ciudadano libre que tapando su mente de delincuente, de manera descarada no se encuentra en el barne, cuando lo vean reclamenle, nos debe muchas explicaciones a los habitantes de Tunja.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.