Carlos Verona el nuevo compañero de Nairo Quintana en el Movistar

0
247
Cycling : Team OPQS 2013

A sus 26 años el español llegará al Movistar para valorizar la nómina de gregarios del equipo de Eusebio Unzué.

Aunque la temporada 2018 aún no termina, los equipos del pelotón internacional ya piensan en lo que será la próxima temporada. Muchos buscan corregir los errores cometidos durante este año y también agregar calidad a sus equipos.

Por eso el Movistar Team ha hecho público el fichaje del pedalista madrileño Carlos Verona, quien cumplirá 26 años el próximo 4 de noviembre, y que llega al equipo español con el ánimo de reforzar el potencial de Nairo Quintana como líder de escuadra.

Verona es un rodador, un todoterreno, un ciclista capaz de sobrevivir a las arduas jornadas de alta montaña y también apto para proteger al líder en las extensas etapas llanas.

<
Publicidad

Este ciclista español hace parte del  WorldTour desde hace seis años, los cuatro primeros con el Quick-Step y los últimos dos con el Mitchelton-Scott. Cuenta con un amplio bagaje en grandes vueltas, habiendo participado en dos ediciones del Giro de Italia y en tres de la Vuelta a España.

Su adaptación al Movistar no será compleja ya que por su origen domina el idioma que hablan la mayoría de integrantes del equipo, y en cuanto lo que puede ser su relación con Nairo Quintana es el panorama es positivo, ya que durante su estancia en el Mitchelton-Scott trabajó para Esteban Chaves, garantizando así ser un conocedor de la idiosincrasia y de las fortalezas y debilidades de los ciclistas colombianos.

En su corta carrera ha logrado un segundo puesto en el Gran Premio Miguel Induraín y un título de la montaña la Vuelta al País Vasco, así como en el Tour de Fjords.

 

Dejar una respuesta