‘Superman’ López gana la etapa reina de la Vuelta a Burgos y es nuevo líder

0
423
Foto: Archivo

El pedalista boyacense dio una nueva demostración de su fortaleza en la montaña y consiguió un gran triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Burgos, que además le permite ser el nuevo líder de la competencia.

Miguel ángel López (Astana) fue el ganador de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, disputada sobre un trazado de 149 kilómetros entre Sedano y Picón Blanco. López registró en meta un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 30 segundos. El también colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni) fue segundo con el mismo tiempo del boyacense. David de la Cruz (Sky) fue tercero a 32 segundos de López.

Cinco corredores protagonizaron la fuga del día: Luis Mas (Caja rural), Pablo Torres (Burgos-BH), Txomin Juaristi (Euskadi), Sindre Luske (Fortuneo) y Delio Fernández (Delko Marselle). El grupo de fuga tardó un tiempo considerable en consolidarse, pero pasados el Alto de la Mota y el Alto del Escalerón, lograron una ventaja superior a los dos minutos.

Por detrás, el pelotón llevaba un buen ritmo sin que ningún equipo tomara el protagonismo para descontar tiempo al lote de fuga.

Pero las rotaciones a las que se acogieron los equipos durante gran parte del trazado, terminaron a 15 kilómetros del final, cuando el sky y el Astana tomaron la batuta por descontar y para conseguir el triunfo de etapa.

A falta de cinco kilómetros para la meta fue capturado el último sobreviviente de la fuga, Luis Mas, y fue a partir de allí que empezó la batalla final de los favoritos a la victoria.

El Astana fue el equipo que marcó el ritmo en el duro ascenso al Picón Blanco. Varios corredores se fueron descolgando en el ascenso, hasta que el pelotón de favoritos se redujo a un puñado. Rubén Fernández (Movistar) fue el primero en atacar, pero tras él salieron ‘Superman’ López, Igor Antón (Dimension Data), y Rein Taaramae (Direct Energie).

Sin embargo, fue López el que logró imponer un ritmo demoledor a falta de 3 kilómetros, ninguno de sus compañeros en el pelotón fue capaz de soportarlo, y el hueco entre López y sus rivales fue creciendo poco a poco.

Fue Iván Sosa el único que se animó a saltar del grupo en búsqueda de López cuando faltaba apenas un kilómetro y a ventaja del boyacense era de unos 20 segundos.

Finalmente López cruzó la meta en primer lugar, acompañado de su compatriota Iván sosa. Esta victoria le significó al pedalista oriundo adueñarse del liderato de la competencia.

La Vuelta a Burgos continuará este viernes con la disputa de la cuarta etapa sobre un trazado de 165 kilómetros entre San Pedro Cardeña y la Ciudad Romana de Clunia.

Dejar una respuesta