Denuncian mal estado de las vías en Norte y Gutierrez

0
15096
Foto| Archivo personal

Andrés Fernando Duarte, ingeniero civil y trabajador en el municipio de San Mateo en el sector de planeación, contactó a EL DIARIO para dejar la siguiente denuncia.

«Tenemos una problemática desde hace ya unos meses. Con el invierno tan fuerte que hubo, tuvimos una complicación compleja con el puente que comunica la vía departamental entre el municipio de la Uvita hasta el municipio de El Cocuy».

Asegura el denunciante, que este puente perdió uno de los estribos, por lo cual se restringió el paso para vehículos pesados y solo se dejó para automóviles. Y agrega: «Se hizo una variante por el cauce del río el cual se pone fuerte cuando vuelve a llover, impidiendo que puedan pasar (esto se hizo para dar vía, pero no es viable)».

Dice también que se hicieron las gestiones con el gobierno de Amaya, quien «sacó una convocatoria para reforzar el puente (con un valor que no supera los 80 millones de pesos)».  Para Andrés Duarte, este refuerzo «no es viable porque es un puente que está construido desde el 1854, y no va a servir para nada».

«Una de las problemáticas de que Amaya no gestione por estos lugares, es que en Norte y Gutierrez la mayoría de alcaldes son militantes del partido Centro Democrático; este mismo señor [Amaya], sabiendo que en San Mateo por ejemplo, en las elecciones obtuvo cerca de 700 votos, pero siempre se encuentra la puerta cerrada para San Mateo en su despacho».

«Las consecuencias se están viendo en que el transporte como buses, no están mandando como es usual, porque los mismos no se comprometen a pasar por el río; también el turismo al Cocuy se ha bajado, y la vía alterna por Santander es muy inestable».

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.