El 26 de agosto, voto 7 veces Sí

0
869
Foto: Vía La F.M.

 

Por | Carlos Castro Pazquinar

El domingo 26 de Agosto necesitamos que 12´231.314 colombianos acudamos a  las urnas y que cada uno de los siete mandatos contra la corrupción, reciban por lo menos 6´130.000 por el Sí.

Los mandatos así aprobados,  deben en el curso del siguiente año, ser convertidos en ley de la república por el Congreso o esperar a que el presidente Iván Duque, los acoja por decreto.

Bajo el silencio que pregona el Mono de la Pila, es de todos conocido que el capital nacional e internacional, han convertido la corrupción en instrumento para acumular riqueza, mientras el país es saqueado, la cúpula politiquera se enriquece ilícitamente y el pueblo colombiano subsiste en la precariedad.

Debe leer:
>Conozca los detalles de la Consulta Anticorrupción

Los colombianos no podemos esperar que ninguna de las instancias del gobierno, asuma como propia la lucha contra la corrupción; porque sencillamente, la corrupción es parte esencial de todas las instituciones del Estado Colombiano.

Si en verdad una Colombia en paz y libre de corrupción, es nuestro sueño; resulta indispensable que como ciudadanos, dejemos de justificar por necesidad, los actos de corrupción y manzanilla, a los que nos tiene acostumbrados, la inmensa mayoría de dirigentes de nuestra tradicional clase política.

Llego la hora de abandonar los lamentos que a diario se escuchan en el Pasaje Vargas, la Vuelta al Perro o la Esquina de la Pulmonía; para actuar en contra de los corruptos que anualmente le roban 50 billones de pesos al pueblo colombiano.

De nada sirve rasgarnos las vestiduras ante la inequidad salarial y pensional, los sobornos al congreso y la justicia, los contratos asignados a dedo por los gobernantes, la eterna elección de los mismos con las mismas, los desfalcos económicos de proyectos y entidades, etc., etc, etc.

Lo ético y justo, es que los delitos contra la hacienda pública y en perjuicio del Pueblo Colombiano, deban tener penas elevadas, purgarse en La Modelo y no en los chalet del infractor y sobre todo, que las autoridades nos garanticen que los delincuentes de cuello blanco, jamás volverán a contratar con el Estado.

Es por ello, que hoy invito en forma muy especial a que salgamos todos a votar contra la corrupción y los corruptos, marcando siete veces SÍ en el tarjetón de la Consulta Anticorrupción; porque una Colombia Decente es posible.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.