Tunja se convirtió en la ‘capital de la opinión’ del país

0
15110
Foto: Hisrael Garzonroa

 

La ‘Noble y Leal’ superó el umbral y fue la del porcentaje más alto en participación de la Consulta Anticorrupción.

En la capital boyacense ganó Sergio Fajardo en primera vuelta, Gustavo Petro en segunda y ahora con un 50.43%, fue la ciudad del país que más respaldo le mostró a la Consulta Anticorrupción, inciativa impulsada por el partido Alianza Verde, la cual no superó el umbral, pero, con los 11.600.000 votos obtenidos, marcó un camino para dar un duro golpe a los corruptos.

PUBLICIDAD

La jornada del domingo 26 de agosto estuvo marcada por una masiva participación de jóvenes, adultos y familias tunjanas, que acudieron a las urnas mostrando su responsabilidad con el territorio colombiano.

Fueron más de 62.270 personas que llegaron a las 314 mesas instaladas en los diferentes puntos de votación para votar la consulta. Al finalizar el escrutinio se registró más de un 99% para el Sí, demostrando que Tunja, en su mayoría, votó siete veces sí.

Pasados los cuatro procesos de participación democrática de este 2018 y contemplando los resultados, la ‘Noble y Leal’ se ratificó como la ‘capital de la opinión’ de Colombia.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.