Concesiones viales en Boyacá a responder en el Congreso

0
1867
Foto: @wilmerlealp

 

La Comisión VI aprobó la iniciativa impulsada por el representante Wilmer Leal.

Uno de los temas fundamentales para el  representante a la Cámara por Alianza Verde, Wilmer Leal, es la situación de algunos de los corredores viales en Boyacá, que son estratégicos para las regiones, y que siguen presentando inconvenientes por la mala administración de las concesiones. Por tal motivo, se documentó y presentó una proposición de debate de control político en la Comisión VI de la Cámara, para mostrar esta problemática a nivel nacional. Dicha iniciativa ya fue aprobada en el Congreso.

“Después de varios intentos, la Comisión Sexta aprueba el debate de control político sobre las concesiones viales en Boyacá. Revisaremos el estado actual de la Trasversal Sisga-El Secreto y Doble Calzada BTS (…) recolectamos información e hicimos visitas de campo. Es evidente el malestar que se genera dentro de la comunidad por el poco avance que presentan obras como El Sisga – El Secreto”, indicó el representante.

Según Leal, esta inciativa busca que se revise con lupa el tema en Boyacá, que en la BTS se demuestre que la obra ya se pagó y que se le dé celeridad a la culminación de las obras. Además, se incluiría en el ejercicio, la situación de Duitama – Charalá.

A continuación, el documento de proposición de debate de control político con el respectivo cuestionario.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.