Nairo Quintana se mantiene como el mejor colombiano en la Vuelta a España

0
751
Foto | Bettiniphoto / Movistar Team

 

Alejandro Valverde consiguió su segunda victoria en la Vuelta a España en un mano a mano con el campeón del mundo Peter Sagan. Nairo Quintana llegó en el puesto 27, conservando su octava posición en la clasificación general individual. Mañana aparece la montaña, por lo que el combitense podría cerrar la semana en una mejor colocación.

Alejandro Valverde (Movistar) fue el ganador de la octava etapa de la Vuelta a España disputada sobre un trazado de 195 kilómetros entre Linares y Almadén. Valverde registró en meta un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 54 segundos. Peter Sagan (Bora) fue segundo y Danny Van Poppel  (LottoNl-Jumbo) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista español.

La fuga del día se produjo apenas unos metros después de la salida. Tres hombres escaparon del pelotón principal: Tiago Machado (Katusha), Jorge Cubero (Burgos BH) y Héctar Sáez (Euskadi). A pesar de que el grupo de fuga logró tener una ventaja superior a los 12 minutos, terminó siendo neutralizado a 6 kilómetros del final.

El final estuvo lleno de incertidumbre ya que con el pelotón reagrupado se esperaba un final al sprint, pero al ser los últimos metros del recorrido en ascenso, especialistas en este tipo de llegadas como Alejandro Valverde (Movistar) y Peter Sagan (Bora)  fueron el foco de atención del resto de pedalistas.

Pero la llegada era demasiado favorable para el murciano, que al final disputó un mano a mano con Peter Sagan, que terminó llevándose el hombre del Movistar. Nairo Quintana llegó en este grupo por lo que conservó su octava posición en la general a 1 minuto y 14 segundos.

La Vuelta a España continuará este domingo con la disputa de la novena etapa, prevista sobre un recorrido de 200 kilómetros entre Talavera de la Reina y La Covatilla. La etapa que maca el fin de la primera semana de competencia cuenta con cuatro puertos de montaña, uno de primera categoría, uno de segunda, uno de tercera, y uno de categoría especial, ubicado sobre el final del trazado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.