Occidente sigue consolidándose como un territorio de paz

0
671
Foto: OPGB

 

Los jóvenes de la provincia vuelven a ser protagonistas en espacios de liderazgo y paz.

Durante muchos años, por diferentes hechos, la Provincia Occidente vivió episodios de violencia enmarcados por el miedo y la zozobra. Hoy tiempo después, eso cambió, y gracias a proyectos como la siembra del cacao se generaron otras alternativas de ingreso económico que coadyuvaron a la consolidación de la paz.

Además del impulso de proyectos productivos, los jóvenes también cumplen un papel fundamental para la paz; han tomado las banderas del liderazgo y empoderamiento político y eso ha hecho que no piensen abandonar la región, al contrario aportar al desarrollo de la provincia.

Reafirmando lo dicho, la Gobernación, a través la Dirección de Juventud, creó en el municipio de San Pablo de Borbur, la Mesa Juvenil de Paz para la Provincia de Occidente, mediante un proceso pedagógico y reconciliador con enfoque transformador.

“Impulsar la conformación de procesos y prácticas organizativas y espacios de participación de las y los jóvenes, atendiendo a sus diversas formas de expresión, a fin de que puedan ejercer una agencia efectiva para la defensa de sus intereses colectivos”, afirmó la directora de Juventud Laura Bello.

Estos espacios son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación de las juventudes, de carácter autónomo, en donde se fortalece la Plataforma Municipal de Juventud.

Dejar una respuesta