Con 367 millones se mejorarán los servicios de salud en Puerto Boyacá

0
592
Foto: OPGB

 

Gobernación y Alcaldía firmaron un convenio para la inyección de recursos en la ESE Hospital José Cayetano Vásquez.

En el marco de la gira del gobernador Carlos Amaya por el municipio de Puerto Boyacá en donde firmó las escrituras para la cesión de un lote para la construcción de una ciudadela universitaria y entregó un bus escolar, también hubo espacio para buenas noticias en materia de salud, se firmó un convenio interadministrativo por un valor de 367 millones 670 mil pesos para la adecuación física y reordenamiento del área de radiología e imágenes diagnósticas de la ESE Hospital José Cayetano Vásquez.

“Con este convenio se contará con los recursos para adelantar la infraestructura física y remodelación de espacios y salas, que albergarán los equipos biomédicos necesarios para la instalación e implementación del Tomógrafo Axial Computarizado, el cual será adquirido con recursos del Departamento y entregado en los próximos meses”, expresó Carlos Amaya.

Ante la falta de ambulancias modernas, Amaya también se comprometió a entregar dos automotores nuevos para el hospital.

“Los vehículos que actualmente prestan este servicio son obsoletos y ya han cumplido su vida útil, por eso es de vital importancia para la comunidad garantizar el traslado de los pacientes a municipios como Tunja, Medellín, Ibagué o Manizales”, agregó el Gobernador.

Para el gerente de la ESE beneficiada, Carlos Julio Ortega, estos recursos mejoran las condiciones de la prestación de los servicios de salud.

“Con alegría recibimos y firmamos con el señor Gobernador el convenio que permitirá contar con los recursos para adecuar las salas de imagenología, una obra que se requiere para que llegue el tomógrafo que será entregado por la Gobernación y la instalación de los equipos de rayos x; daremos inicio a los procesos de contratación de las obras para que en menos de un mes se estén iniciando”, precisó Ortega.

En la firma del convenio hicieron presencia el alcalde, concejales y demás autoridades del municipio.

Lo que se espera con este mejoramiento en la infraestructura de la ESE José Cayetano Vásquez es que se convierta en un hospital de tercer nivel que atienda las necesidades de los departamentos de Caldas, Antioquia, Boyacá y Santander, en un trayecto desde La Dorada hasta Barrancabermeja.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.