La esmeralda volverá a brillar en Tunja

0
789
Foto: archivo particular

La capital boyacense será sede del II Encuentro Esmeraldero los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Boyacá es de los pocos territorios que tiene el privilegio de ser productor de esmeralda, una piedra preciosa con alto valor a nivel nacional e internacional, pero, no solo se resalta los grandes dividendos que genera, sino también el trasfondo social y económico que se ha presentado a través de los años en las regiones productoras.

Con el fin de plasmar todo lo que rodea a la esmeralda, Unicentro Tunja se prepara para volver a recibir el Encuentro Esmeraldero, que tuvo su primera versión en 2017 y espera cumplir otra vez con todas las expectativas. Esta propuesta comercial tiene como fin exponer la cultura y tradiciones, en torno a la esmeralda, por ende, se contará con la presencia de distintos como el artesano, turístico, gastronómico y cultural.

Esta inciativa nació producto de la necesidad de cambiar la perspectiva que se tiene acerca del mundo esmeraldero, y exponer un escenario donde se encontrará la sencillez y calidez de su gente.

Publicidad

La producción de esmeralda en el departamento se concentra principalmente en regiones como el Occidente y el Valle de Tenza.

Dejar una respuesta