La industria de los videojuegos se tomará Tunja a comienzos de octubre

0
466
Foto | Expogame Chile

Por primera vez en la capital boyacense se llevará a cabo una convención de videojuegos en la que se dará a conocer toda la proyección de esta industria, sus alcances y los beneficios que pueden conseguir tanto desarrolladores como jugadores.

Del 4 al 7 de octubre Tunja tendrá por primera vez un evento de grandes dimensiones alrededor de la industria de los videojuegos, se hará en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, y la expectativa es inmensa ya que es la primera vez que la ciudad acoge un evento de tales magnitudes.

“Expogamer es un parque temático dedicado a la industria de los videojuegos. Es un evento que va a atraer todo ese mercado potencial que presenta la industria de los videojuegos a nivel mundial. Este es un mercado que potencializa la formación de los chicos, tanto en su parte intelectual como en su parte económica”, indicó  Jairo López organizador de Tunja Expogamer 2018.

Este tipo de eventos se hace importante en ciudades como Tunja ya que se da a conocer el inmenso panorama de posibilidades que existe alrededor de la industria de los videojuegos en materia de monetización.

Publicidad

Hoy son miles de niños, jóvenes y adultos los que hallan su sustento mediante esta industria, ya sea como desarrolladores, como jugadores, como youtubers, e incluso con la diversificación de productos y contenidos basados en la historia o personajes de algún videojuego.

“Tendremos representantes de Colombia, jugadores que hoy llegan a monetizar alrededor de 150 mil dólares anuales, representados en algunos equipos, lo que equivale a una suma aproximada de 30 o 40 millones de pesos mensuales”, comentó López.

Esto ha roto esquemas, ya que una actividad que antiguamente era vista como un pasatiempo ocioso, hoy se convierte en una alternativa de desarrollo profesional y formación personal para muchos. Sin embargo, no se trata de algo sencillo. Además del talento, la práctica y la dedicación requerida para ser un gran jugador; hay una serie de normas y conductas que muchos aficionados desconocen y que les impediría participar a nivel competitivo. Por eso en Tunja Expogamer 2018 se darán pautas de comportamiento a quienes hoy están pensando dedicar su vida y su tiempo a los videojuegos.

Los organizadores del evento aún no tienen definido el costo de las entradas. Por ahora manejarían un precio que oscila entre los 12 mil y 15 mil pesos, pero a medida que la empresa privada y las entidades gubernamentales apoyen el evento, los costos de boletería podrían abaratarse.

Dejar una respuesta