Cluster TIC de Tunja se potencia con llegada de nuevos miembros

0
1127
Foto: Prensa Alcaldía de Tunja

Las empresas de base tecnológica se favorecerán con la llegada de este nuevo miembro, cuyo trabajo se enfocará en potenciar las fortalezas de cada una de las empresas.

La Alcaldía de Tunja ha dado a conocer que en los últimos días se ha logrado la vinculación de Sennova y el SENA al Cluster TIC ‘2MTIC’ de Tunja, adhesión que permitirá potenciar las fortalezas de cada una de las empresas de base tecnológica de la capital boyacense.

La Administración Municipal tiene la certeza de que a partir de estas vinculaciones serán más sencillos de cumplir objetivos como la transferencia de conocimiento y la generación de un portafolio más amplio y atrayente para todo aquel que desee comprar o invertir en la región.

El SENA será fundamental en este proceso ya que será el encargado de potenciar la investigación y realizará la entrega de aportes económicos a través de convocatorias para el desarrollo de productos de base tecnológica. Para asegurarse de que esto sea así, la entidad hará presencia con un ingeniero investigador que apoyará a las empresas en la formulación de proyectos y propuestas que estén relacionadas con la consecución de recursos para la compra de materiales.

“Es una vinculación importante ya que hacía falta la parte académica, además de los recursos que ayudan a fortalecer aún más el Cluster, comentó Maycol Segura, director de UMCITI.

Las empresas que conforman el Cluster TIC de Tunja son: Sistemas Electrónicos de Control, Fihaber Company, Gio Solution, Ingenius Group, Smart Controls, Colombia Más TV, Sennova, Umciti.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.