Conozca el nuevo proyecto de empréstito: 34 mil millones para cazar ‘elefantes blancos’

0
3910
Foto | Hisrael Garzonroa / Archivo

Con el motivo de terminar varias obras inconclusas en Boyacá, Carlos Amaya vuelve a presentar un proyecto de empréstito por cerca de 34 mil millones de pesos. Con las mayorías en la Asamblea, el Gobernador no vería ningún problema en la aprobación del proyecto.

El P.O 034 de 2018 comprende cuatro subproyectos en materia de conectividad vial como la inyección de recursos para la vía Busbanzá – Floresta, Moniquirá – Togüí, la rehabilitación de las vías internas en Duitama y otro corredor también en ‘La Perla’. Estos proyectos fueron financiados con regalías y solo se le pueden adicionar recursos propios, que ascenderían a los 7.600 millones de pesos.

Debe leer:
>En la Asamblea: un nuevo empréstito toma alas

Otras obras que se financiarán con el empréstito tienen que ver con la dotación de infraestructura deportiva y cultural: adecuación y puesta en marcha del Auditorio Jorge Velosa en Tunja por 4.700 millones de pesos; la recuperación del edificio de la carrera 9 de la Gobernación por 8.300 millones; la construcción de la piscina en Puerto Boyacá por 6.000 millones; la recuperación y terminación del polideportivo en Tutazá por 400 millones; en Berbeo también un polideportivo por 400 millones; cubierta de escenario deportivo en Tibaná por 400 millones; polideportivo en San Luis de Gaceno por 800 millones; coliseo deportivo de Floresta por 904 millones; la construcción polideportivo en Monguí por 1.418 millones; terminación polideportivo de Mongua por 300 millones; recuperación del Coliseo de Chita por 737 millones; coliseo deportivo en Villa de Leyva por 967 millones y la construcción y mejoramiento de la cancha del Colegio Simón Bolívar de Soracá por 200 millones, para un total de 26.142 millones de pesos.

“Resulta determinante poder usar la figura del endeudamiento público para poder avanzar en la culminación de los proyectos en mención. Hoy día la legislación colombiana es muy en exigente en garantizar que los empréstitos no afectan la estabilidad financiera ni administrativa de cualquier entidad (…) lo que no podemos es dar espera para seguir construyendo sobre lo construido y ayudar a Carlos Amaya para rescate estos llamados ‘elefantes blancos’”, expresó el diputado ponente Jaime Raúl Salamanca.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.