Ortiz propuso, Comisión V aceptó: Tres ministros estarían en Paipa en sesión ordinaria

1
2701
Foto: @hangelortizn

El próximo 27 de septiembre el municipio de la provincia Tundama será escenario de debate de temas como la minería, la agricultura y el medio ambiente.

Luego que el representante a la Cámara Héctor Ángel Ortiz propusiera sesión ordinaria en el municipio de Paipa, la Comisión V le dio el visto bueno y citará a los representantes para el día 27 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en el Estelar Paipa Hotel y Centro de Convenciones.

Dicha iniciativa busca tratar a fondo los aspectos constitucionales, legales y los vacíos normativos  existentes para dar viabilidad a los proyectos mineros de la región. También se hablará sobre la Ley de Páramos y la afectación que esta deja en algunos municipios del departamento.

A la sesión fueron citados: Ricardo José Lozano (Ministro de Medio Ambiente); María Fernanda Suárez (Ministra de Minas y Energía); Andrés Valencia Pinzón (Ministro de Agricultura); directores de las CAR y la Agencia Nacional de Minería. Además, se tiene prevista la presencia de los viceministros de las carteras en mención, Fedecarbón y productores mineros boyacenses.

Publicidad

Esta sería la primera visita de integrantes del gabinete de Iván Duque al territorio boyacense tras mes y medio del nuevo gobierno.

Además de  Héctor Ángel Ortiz, también integra la Comisión V, el representante César Pachón.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta