Tunjanos limpiaron y embellecieron monumento Antonio Nariño

0
579
Foto: Alcaldía de Tunja

Una multitud ciudadana se dio a la tarea de participar en la jornada de recuperación y limpieza del monumento ‘Antonio Nariño’. La duda ahora gira en torno a cuánto tiempo durará sin que lo vuelvan a llenar de grafitis.

La Alcaldía de Tunja ha decidido declarar a septiembre como el mes del patrimonio y el turismo. Por ello, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana, la Fundación Piedra Alta, ServiTunja y Centinelas Tunja realizaron un arduo trabajo de limpieza superficial y mejoramiento del monumento ‘Antonio Nariño’, ubicado en el Parque Pinzón.

La intervención consistió en una jornada de sensibilización en la que se enfocaron esfuerzos en aclarar las acciones a realizar para lograr la recuperación de este y de otros monumentos de la ciudad; concientizar sobre las implicaciones económicas y físicas que acarrea la recuperación de los monumentos, y posteriormente la limpieza del monumento.

“Es triste ver que los químicos que se usaron para la intervención no dieron resultados ya que hubo penetración en la baldosa y por tanto tuvimos que cambiar algunas piezas y otras se dejaron para que la comunidad se percate del daño que se hace a las mismas”, comentó Ángela Ocampo, funcionaria de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Publicidad

Al ver el entusiasmo ciudadano con esta jornada de limpieza, las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a diferentes entidades públicas y privadas para que la ciudadanía tome conciencia y así garantizar el cuidado del patrimonio cultural.

Dejar una respuesta