Seis municipios boyacenses son víctimas de los ‘Bonos Carrasquilla’

2
3980

Entre los seis municipios sostienen una deuda que superan los 8.700 millones de pesos.

Angustia. Esa es la única herencia que hoy tienen los seis municipios que recurrieron a los ‘Bonos Carrasquilla’ para la construcción sus sistemas de acueducto y alcantarillado. Son seis los municipios boyacenses inmersos hoy en una gran deuda que parece imposible de solventar.

Susacón, Caldas, Sora, Otanche, Santa María y San Luis de Gaceno son los municipios afectados. Entre los seis la deuda llegó a superar los 8.700 millones de pesos y hoy las obras no se han terminado y la deuda se sigue pagando con altos intereses.

Debe leer:
>Representante Leal respaldará moción de censura al ministro Carrasquilla

Publicidad

Las dificultades surgidas a partir del acceso a estos bonos son inmensas. Por ejemplo en el caso de Otanche se accedió a estos con el fin de contruir sistema de alcantarillado para aguas negras, canalización de quebradas y construcción de acueductos; pero las obras no alcanzaron a terminarse, llegaron a un 90% de su ejecución y luego quedaron paralizadas por investigaciones que abrió Fiscalía y Procuraduría. Con las obras a medio camino la desazón fue total y la preocupación creciente, ya que a la fecha el municipio sigue pagando el préstamo con unos intereses altísimos, mermando así la capacidad para desarrollar otros frentes en la localidad.

El panorama en los restantes municipios no es diferente; las obras no se terminaron, la deuda se mantiene y a eso debe sumarse que los municipios deberán gestionar recursos, ya sea mediante un nuevo crédito o no, para la terminación de esas obras que quedaron a medias.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta