Uptc en vez de más sedes debe buscar mejorar calidad

2
1107
Foto: Lisseth Torres Manchego

Por | gustav – viperhot_92@hotmai.com

En vez de buscar implementar más sedes de la UPTC, la administración debería focalizarse más en la continua calidad que se preste en este ente universitario, ya que ha ido bajando muchísimo. Deberían estar más preocupados en temas más importantes como contratar profesores idóneos y no poner a los amigos de los decanos.

Ya es bien sabido que la universidad se está burocratizando a tal manera que es mejor hacer parte de una rosca política que estar bien preparado y así se perjudica muchísimo a los estudiantes universitarios.

PUBLICIDAD

Debe leer:
>Sede de la Uptc en Soatá será realidad

Un buen ejemplo de esto es la facultad de derecho con su «posdoctor» de decano que no sirve sino para seguir desmejorando esa escuela apunta de extensiones mediocres; profesores verdaderamente valiosos se han retirado al tener rencillas con este señor por no compartir sus puntos de vista, además, de que como profesor el «posdoctor» deja mucho que desear y lo digo a criterio propio, no me enseño nada a nivel personal ni profesional, debería retirarse y dejar en cargo a alguien que verdaderamente se lo merezca.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

2 COMENTARIOS

  1. Lo dicho por el articulista, es una realidad de a puño. La uptc en los últimos años se ha convertido en fortin politiquero, con un consejo superior doblegado por un ex rector ya reconocido burócrata o mejor butaquero( busca butacas para sus compinches politiqueros) y sus godarria. La calidad académica no cumple con las expectativas de la region y se manifiesta en las escasas oportunidades de los egresamos para conseguir un empleo digno, y en la mediocre formación de egresados docentes cuya tarea se manifiesta en la mediocre calidad académica de la educación en boyaca. Boyacá necesita una transformación cultural y sociopolítica que la conduzca a ser un departamento líder en conocimiento y esto es función de la universidad pública.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.