Trabajan por una Boyacá ecoturística

0
609
Foto | Archivo OPGB

En vista de las grandes riquezas naturales que tiene el departamento, diferentes autoridades trabajan para mostrar al ecoturismo como una alternativa viable de desarrollo sostenible.

Parques naturales, ríos, lagunas, la sierra nevada y el lago de tota, son entre otros, los grandes atractivos naturales que tiene el territorio boyacense, por tal motivo, se plantean estrategias para repotenciar el ecoturismo y que este mismo produzca una parte significativa de ingresos para las regiones.

La encargada de direccionar acciones en pro del ecoturismo es la Mesa de Ecoturismo de Boyacá, la cual está integrada por la Gobernación, Parques Naturales de Colombia, Corpochivor, Corpoboyacá, entre otros. Dicho equipo de trabajo realiza un trabajo continuo para fomentar diversas alternativas turísticas que atraigan visitantes, pero que además brinden posibilidades económicas a las comunidades.

Por otra parte, la mesa también ha hecho énfasis en la en la construcción de una guía metodológica para caracterización e implementación de senderos ecoturísticos, en la cual se estudian y priorizan destinos, que se intervendrán con animación socio cultural, habilitación de servicios turísticos y empoderamiento de comunidades.

Por ahora, se avanza con algunos senderos que serán estudiados en sus componentes técnico, financiero y sociocultural, para definir con cuáles de ellos se inicia la promoción turística. Este trabajo se definirá en el último trimestre de 2018.

Dejar una respuesta