Amaya, alcaldes y comunidad: Todos a salvar el Hospital Valle de Tenza

0
1345
Foto | OPGB

Autoridades regionales y departamentales entendieron que la salud en el Valle de Tenza no da espera.

Nuevamente Carlos Amaya visitó el Valle de Tenza y dentro de sus objetivos en la región era reunirse con diferentes sectores para tratar a fondo el tema del Hospital Regional, el cual todavía sigue en ‘cuidados intensivos’.

“Como gobernador me puse la tarea de salvar el Hospital Valle de Tenza y seguiremos buscando soluciones. Me reuní en Garagoa con alcaldes de la región y personal de la ESE por una salida conjunta (…) la salud es un tema que nos debe convocar a todos, y todos debemos actuar, desde nuestras posiciones, para superar las crisis. Convoco también a los concejales de la región a trabajar por la ESE Regional del Valle de Tenza. ¡Vamos a sacarlo adelante!”, indicó Amaya.

El Gobernador también recordó la inversión de recursos que se ha hecho para rescatar la ESE que atiende a las provincias de Oriente y Neira.

“El Hospital del Valle de Tenza es una causa de todos. Desde la Gobernación a los $10.500 millones que pusimos en 2017, adicionamos $5.700 millones y beneficios tributarios por estampillas. Alcaldes, funcionarios y usuarios a aumentar ingresos, disminuir gastos y eficiencia en el servicio”, complementó el mandatario.

Además del Hospital, también en Garagoa, Carlos Amaya informó que las nuevas obras del Colegio San Luis serán un realidad y le entregó la licencia de construcción a la rectora para iniciar las obras una vez termine la demolición.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.