Ataque a machete a dos jóvenes, prende alarmas en Guateque

4
18749
Foto | Archivo personal

A EL DIARIO ha llegado la siguiente denuncia de la comunidad de la vereda Sibatá de Guateque, donde los habitantes dicen ser «víctimas por parte del señor Miguel Soriano y sus hijos, los cuales se han tomado la zona por su cuenta agrediendo a machetazos a todo aquel que no es de su agrado».

«Denuncio grave situación que pone en riesgo la vida e integridad de los habitantes de la vereda Sibatá de Guateque Boyacá», dice el enunciado de la carta. Además se convoca a realizar un plantón el próximo lunes 01 de octubre para exigir justicia Y LA RESTITUCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS Y COMUNIDAD.

El siguiente es el comunicado que expresa la angustia y el terror del que dicen ser víctimas los denunciantes:

Guateque Boyacá, 27 de septiembre de 2108
COMUNICADO

Me permito remitirme a ustedes en nombre de la comunidad de la vereda Sibatá y en el mío propio para denunciar los abusos de los que somos víctimas los habitantes de esta vereda de Guateque Boyacá, por parte del señor Miguel Soriano y sus hijos, los cuales se han tomado la zona por su cuenta agrediendo a machetazos a todo aquel que no es de su agrado o cualquier persona que se atraviese en su camino y la situación empeora cuando dichos señores se encuentran en estado de embriaguez.

Ya han sido varias las personas heridas por el señor Miguel Soriano y sus hijos, de esta situación ya existen procesos penales ante las autoridades encargadas pero dichos procesos han sido lentos, negligentes y no han dado resultados positivos para las víctimas.

También interfieren con las necesidades básicas de la comunidad, dado que los señores en repetidas ocasiones han cortado las mangueras que llevan el agua que algunas familias.
Además de lanzar improperios e insultos a los vecinos incluidos los niños y jóvenes menores de edad de la zona.

Relacionadas están circunstancias los afectados han instaurado las denuncias pertinentes a la autoridades competentes, pero no ha sido posible que estos sujetos reciban una pena o sanción lo sufrientemente fuerte como para que cesen sus ataques, solo han sido sancionados con multas económicas y llamados de atención lo que les ha permitido seguir delinquiendo y amedrentando a la comunidad ante el hecho que no han recibido castigo por su actos.

Hoy como lo mencione en el inicio de esta misiva los vecinos y la comunidad en general nos vemos afectados por dicha situación y estamos muy preocupados por la negligencia de Policía a la cual hemos recurrido en varia ocasiones alertándolos de las situaciones de peligro pero no se presenta en la zona y cuando lo hacen ya tenemos hechos en los cuales el resultado son personas heridas.

Si la situación con esta familia de alta peligrosidad a la cual no ha sido posible ponerle un freno continua , pronto tendremos hechos graves e irremediables que lamentar , estos hombres en cualquier momento pueden acabar con la vida de cualquier persona , por lo cual consideramos que son un peligro para la sociedad . Ayer 26 de septiembre del año en curso ocurrió el ataque a machete a dos jóvenes a quienes por poco quitan sus brazos, este el acto violento más reciente, del cual anexo imágenes. Las victimas están actualmente en el Hospital San Rafael de Tunja.

Acudimos a ustedes los medios de comunicación, que actualmente se han convertido en la voz de la comunidad una voz que tiene un tono más fuerte y que no pasa desapercibida.

De antemano agradecemos su colaboración
Andrés Giovanny Vargas
C.C.1049794105

TEL: 320 866 9063 correo electrónico: andresartellantas85@hotmail.com
Guateque, Boyacá, Colombia

4 COMENTARIOS

  1. Y la policia de Gauteque que dice?
    Resultaria en corrupcion si la policia detiene a algun familiar de los heridos y lo acusan.
    Donde no pase nada con este caso y la policia no se pronuncie, se podria estar pensando en que la policia encube a los victimarios.

  2. Y la policia de Gauteque que dice?
    Resultaria en corrupcion si la policia detiene a algun familiar de los heridos y lo acusan.
    Donde no pase nada con este caso y la policia no se pronuncie, se podria estar pensando en que la policia encube a los victimarios.
    El gobernador de Boyaca que dice en cuanto al tema.
    Y el alcalde de Guateque tiene lengua?

  3. La obligación de la policia es detener a los agresores por lesiones personales e intento de homicidio.
    Tienen que esperar a que haya muerto?.
    Por eso estamos como estamos, no hay autoridad pero si cobran el sueldo cada mes y cada día más gordotes.

  4. Lo peor es que los agresores ya están en libertad y como si nada , mientras los jóvenes aun en el hospital luchando por recuperar la movilidad de sus manos , que injusticia !!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.