Uribe con apenas 32% de imagen positiva en Boyacá 

0
1697
PUBLICIDAD

Según Encuesta CNC Boyacá Santos con mejor imagen positiva que Uribe. El Centro Nacional de Consultoría preguntó a los boyacenses sobre la imagen del expresidente Juan Manuel Santos y el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Se realizó la primera gran encuesta política de este 2018 a cargo de la Centro Nacional de Consultoría para el Periódico EL DIARIO. El estudio midió la percepción de los boyacenses frente a la imagen de personajes de la política nacional como el presidente Iván Duque, el expresidente Juan Manuel Santos y los actuales senadores Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro; del gobernador Carlos Amaya; de los congresistas boyacenses; de los precandidatos a la próxima Gobernación, entre otros.

El CNC también preguntó por el partido que simboliza la lucha anticorrupción en el Boyacá y los temas que les interesan a los boyacenses con motivo del Bicentenario.

Este video muestra algunas opiniones de la gente que no hacen parte de la encuesta directamente.

Uribe con apenas 32% de imagen positiva en Boyacá

Según Encuesta CNC Boyacá, Santos cuenta con mejor imagen positiva que Uribe. El Centro Nacional de Consultoría preguntó a los boyacenses sobre la imagen del expresidente Juan Manuel Santos y el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Este video muestra algunas opiniones de la gente que no hacen parte de la encuesta directamente.

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Sábado, 29 de septiembre de 2018

Hablando de Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, el estudio mostró que en el caso de Santos, el expresidente tiene una imagen positiva del 38%, negativa del 54% y NS/NR, 8%. Por su parte, Uribe Vélez tiene una imagen positiva del 32%, negativa del 59% y NS/NR, 9%. El total de los encuestados fue de 805 personas.

La encuesta del CNC se llevó a cabo entre el 11 y el 19 de septiembre y tuvo como población objeto a mujeres y hombres al menos de 18 años de edad de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Puerto Boyacá y otros municipios del departamento. El margen de error es del 3,4% con un 95% de confianza. La consulta se realizó vía telefónica.

Vea la encuesta completa.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.