Vía Sutamarchán – Punta del Llano presenta un avance de obra del 35%

0
844
Foto | OPGB

Con la finalización de este tramo se repotencia el turismo en el municipio de Sutamarchán en el Alto Ricaurte.

Con el objetivo de verificar las obras que se adelantan en el corredor Sutamarchán – Punta del Llano, la Secretaría de Infraestructura hizo presencia en el lugar y constató que se presenta un avance del 35% en menos de 4 meses desde la fecha de inicio; logrando la ampliación de la vía en 8 metros (6.50 mts de pavimento y 1.50 mts de cunetas).

“Esta obra avanza satisfactoriamente, pues los trabajos se han realizado por encima del cronograma establecido, aprovechando las bondades del clima. Estos trabajos cumplirán su objetivo de ofrecer mejores carreteras a los propios y turistas”, expresó el secretario de Infraestructura Óscar Corredor.

Además, Corredor inspeccionó los trabajos finales de las obras de Tres Esquinas, en donde se invirtieron recursos para pavimentar este sector de acceso al municipio de Ráquira, un destino turístico y de gran afluencia. Allí se registra un avance del 90% y será entregada a la comunidad por el mandatario de los boyacenses a finales del mes de octubre.

Según la cartera de la infraestructura el turismo en la provincia de Ricaurte Alto es de gran importancia para la economía del sector, por esto se trabaja potencializar y fortalecer los destinos turísticos de Ráquira, Tinjacá, Sutamarchán y Villa de Leyva a través de la rehabilitación de estas vías para ofrecer al visitante mejores carreteras y a sus habitantes alternativas de movilidad con calidad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.