La Lotería de Boyacá lanza el Extraordinario de Navidad desde Santa Marta

3
6359
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

El acto tendrá lugar esta noche en el marco del Primer Congreso de Loteros que tiene como escenario la capital del Magdalena, el cual reúne a las 45 loterías que están autorizadas legalmente en Colombia y que darán su apoyo total al compromiso de la lotería de Boyacá que hoy es una de las más sólidas en el país, por lo que le fue confiada la tarea de realizar el Extraordinario de Navidad, cuyo premio para el próximo 22 de diciembre será de 18 mil millones de pesos.

Bajo el lema “Pedalea por tus sueños”, alusión clara a las condiciones de Boyacá como potencia ciclística, cuyas figuras este año volvieron a demostrar que son los deportistas más completos de Colombia en esta disciplina, la Lotería de Boyacá lanzará el Sorteo Extraordinario de Navidad, que traerá un premio de 18.000 millones de pesos, es decir, 2.000 millones más que en la versión 2017.

El objetivo económico del Extraordinario en términos de ingresos para la Lotería según su gerente, Héctor David Chaparro, es que este sorteo permita incrementar en un 25 por ciento las transferencias al sector salud. Como se sabe, el sector de loterías como tal tuvo ventas por 550 mil millones en el 2017 y le aportó transferencias a la salud por 147 mil millones, con el fin de auxiliar los medicamentos no POS, el régimen subsidiado y para infraestructura hospitalaria recordó, Chaparro.

PUBLICIDAD

La lotería de Boyacá tiene ya 95 años en un mercado cambiante, en el que Colombia ha visto desaparecer varias de estas loterías, pero que en cambio, la de Boyacá, logró ventas el año pasado por 102 mil millones de pesos, dinámica que le ha permitido acumular una reserva técnica de 60 mil millones de pesos para garantizar la entrega del premio extraordinario de este año. Esto es gracias al crecimiento que ha venido experimentando en los últimos dos años; en 2015 las ventas fueron de 72.000 millones y en 2017, como ya se dijo, llegaron a 102.000 millones, un crecimiento del 41,6%. Este crecimiento se debe a lo que, según Héctor Chaparro, llama reinventarse, y aunque ha sido un proceso de cuidado hoy en día él lo describe como una bola de nieve: “los cambios no solo han llegado del lado del apostador, sino del vendedor”.

Actualmente la lotería cuenta con un raspa y gana, el cual entrega un premio extra al apostador, factor que hace que el “lotero” tenga un mejor producto y sus ventas se eleven; es decir, que por su venta él también tenga un raspa y gana para su beneficio; esto ha restaurado las relaciones con los distribuidores ya que sienten un apoyo por parte de la empresa y así piden más billetes de la denominación boyacense, según describe el gerente Chaparro, quien  agrega que otra de las dificultades a superar para extender el universo de compradores es que hoy estos son mayoritariamente, de edades por encima de los 35 años, por lo que entonces hay que promover nuevas alternativas para conquistar también al público más joven.

3 COMENTARIOS

  1. Cordial saludo. Favor enviar resultados Sorteo Extraordinario de Navidad No. 0006 jugado en TUNJA EL SABADO 22 DE DICIEMBREMDE 2018 Yy trnasmitido por el CANAL uno a las 10 y30p.m. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.