Amaya volvió a las marchas y recordó sus épocas de universitario

1
5975
Foto: Vía @carlosamayar
 
Publicidad
 

El gobernador Carlos Amaya acompañó la marcha en defensa de la educación pública en Bogotá.

La mañana de este miércoles 10 de octubre, una marea estudiantil invadió todo el país, miles de jóvenes salieron a las calles para sentar su voz de protesta contra el decreto que hace 25 años congeló los recursos para la educación pública. En ciudades como Bogotá los estudiantes se hicieron sentir e intentaron meter presión al gobierno de Iván Duque.

Dicha manifestación en la capital del país estuvo acompaña por el gobernador Carlos Amaya, egresado de la universidad pública, quien volvió a las marchas y recordó aquellas épocas en la UPTC.

“Como Gobernador de Boyacá, con estudiantes, docentes, trabajadores., salgo a las calles del centro de Bogotá a defender la educación. Un #SOSUniversidadesPúblicas por el financiamiento para una educación pública de calidad. ¡Ayer, hoy y siempre haré parte de esa causa!”, indicó Amaya.

 
Publicidad
 

El Gobernador también se refirió a la situación presupuestal de la UPTC.

“Para el funcionamiento de nuestra UPTC, para este año hacen falta $39 mil millones. Hoy, a propósito de la celebración de sus 65 años y como egresado de esta querida universidad pública, pido al Gobierno Nacional, recursos para este fin”, agregó el mandatario.

Por último y en medio de la protesta, Carlos Amaya envió un mensaje al presidente Duque: “Presidente es la marcha por el futuro mismo de este país. Respetuosamente, pero con la fuerza que me da ser hijo de la educación pública y ser el gobernador de Boyacá, le pido que escuche a los estudiantes: ¡Se necesitan esfuerzos y recursos!”.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.