Tunja, fiel escudera de la educación pública

2
7968
 
Publicidad
 

Estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad en general salieron a las calles de la capital boyacense para  ratificar su apoyo a la educación pública.

Tunja, fiel escudera de la educación pública

Tunja, fiel escudera de la educación pública
Estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad en general salieron a las calles de la capital boyacense para ratificar su apoyo a la educación pública. #SOSUniversidadesPúblicas UPTC – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

 
Publicidad
 

Publicado por Periódico EL DIARIO Boyacá en Miércoles, 10 de octubre de 2018

Una mancha amarilla y negra se tomó la avenida universitaria hasta llegar a la Plaza de Bolívar en donde con cánticos, manifestaciones culturales y voces de protesta, miles de jóvenes upetecistas salieron en defensa del ‘alma mater’ de Boyacá y en general de toda la educación pública del país, la cual se ha visto seriamente afectada desde el decreto emitido hace 25 años que congeló su financiación.

A la UPTC se le unieron colegios, sindicatos y demás gremios, los cuales vieron la necesidad de acompañar dicha protesta que tenía como fin sentar posturas críticas frente  a la situación de la educación pública que al igual que la salud, está  en ‘cuidados intensivos’.

El objetivo de tanto estudiantes como instituciones universitarios es pedirle al gobierno nacional por lo menos 4 billones de pesos  para la educación.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.