El aire de Tunja es de muy buena calidad

1
9031
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

La capital boyacense es un ejemplo a seguir en materia de calidad del aire. Corpoboyacá realiza mediciones de la calidad del aire en ciudades como Tunja, Duitama y Sogamoso.

Aire de primera calidad, es otra de las condiciones a envidiar para muchas de las ciudades de Colombia que hoy viven grandes dificultades por las excesias emisiones de CO2.

De acuerdo a las mediciones que ha venido realizando Corpoboyacá desde febrero de este año, en Tunja, para el primer semestre del año, se consiguieron resultados bajos los parámetros mínimos permitidos; es decir, que la capital boyacense respira una aire de buena calidad.

Para comprobar dichos parámetros se ha instalado una estación en Pirgua, la cual ha detectado partículas menores a 10 micras  y otras inferiores a 2,5 micras, lo que permanece en los estándares aceptables de acuerdo a la regulación establecida en la resolución 2254 de 2017.

El seguimiento a la calidad del aire que respiran los tunjanos también ha incluido mediciones a emisiones de vehículos. Sobre estas, no se tienen resultados aún, pero se espera que en los próximos días se conozca el balance de dichas mediciones.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta