Ahogados en un vaso de agua

0
2175
Foto: andresfagua.wordpress.com

Indeportes Boyacá anunció el cierre de la piscina semiolímpica de Tunja por tiempo indefinido, por fallas que pudieron prevenirse de haberse llevado un juicioso trabajo de mantenimiento del escenario deportivo.

La Villa Olímpica de Tunja cada vez más se aproxima al amateurismo. Al deteriorado estado de la pista de atletismo se ha sumado el cierre indefinido de la piscina semiolímpica.

Esto debido a “fallas en el sistema de la cubierta” según explica Indeportes Boyacá a través de un comunicado. Aclara el Instituto de Deportes de Boyacá que ya se ha solicitado al Comité Local de Gestión Riesgo hacer una evaluación que permita establecer el estado real de peligro que representa el escenario. Posteriormente se tomarían las medidas pertinentes para lograr su reapertura.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Indeportes Boyacá ha dado a entender que el cierre será por tiempo indefinido, lo que seguramente irá en detrimento de los jóvenes deportistas que a diario entrenan para consagrarse como deportistas de alto rendimiento.

De acuerdo a Indeportes, el gobernador Carlos Amaya ya presentó ante Coldeportes un proyecto para la reparación y remodelación del escenario deportivo. Pero aunque esto haya sido así, no deja de ser cuestionable que desde Indeportes se le preste atención a estas situaciones cuando el daño ya está consumado.

De momento solo queda esperar la respuesta de Coldeportes, que se ha hecho el de la vista gorda con antiguas promesas como la de la anterior directora, Clara Luz Roldán, que se comprometió con una pista de BMX para Tunja; proyecto del que hasta ahora no se sabe nada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.