Energía solar en Somondoco será una realidad

0
4756
Foto: Alcaldía de Somondoco

El municipio de la provincia Oriente genera acciones en pro del medio ambiente.

Con el propósito de generar propuestas de energías alternativas y de brindar opciones amigables con el medio ambiente, la Administración Municipal de Somondoco, en cabeza de Germán Robayo Heredia, firmó un convenio con la Secretaría de Minas y Energía por 150 millones de pesos para para implementar el alumbrado público en el parque principal con energía fotovoltaica. Esto como estrategia para hacer de Somondoco, un territorio sostenible.

Mediante esta iniciativa, se busca que a través de construcciones sostenibles y de energía renovable como los paneles de energía fotovoltaica, que se instalan en postes, se lleve otro tipo de energía que además de generar una reducción en el gasto de recursos, promueva acciones en favor del medio ambiente y los entornos saludables.

Desde la Alcaldía afirman que con este proyecto se mejoran las condiciones de los espacios públicos de los somondocanos y a su vez se coadyuva a contrarrestar los efectos del cambio climático.

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o en palabras más sencillas, es la transformación directa de la radiación solar en electricidad, que se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.