Ni un solo gramo de carne en mal estado circulará por Tunja desde este viernes

0
2721
Foto: Archivo-Policía de Boyacá

A partir de este viernes la Alcaldía de Tunja hará un estricto seguimiento a la aplicación del decreto 1500, con el ánimo de garantizar que los productos cárnicos que se comercialicen en la capital boyacense estén en las mejores condiciones.

Desde hoy inicia una serie de visitas a los comercios dedicados al expendio de cárnicos en Tunja, esto con el ánimo de verificar que los establecimientos cumplan con las condiciones sanitarias exigidas y así evitar cierres y sanciones.

Todo debido a la expedición del decreto 1500 de 2007, sobre el cual el Gobierno Nacional ha venido aplazando su entrada en aplicación debido a las complejas exigencias que los comerciantes no han podido implementar con facilidad.

PUBLICIDAD

En la capital boyacense se buscó ser justos y brindar garantías para que cada uno de los comerciantes de cárnicos pueda adecuarse a la normativa. Por ello, funcionarios de la Secretaría de Protección Social realizaron visitas, indicando las adecuaciones necesarias

Es por eso que a partir de hoy, quienes incumplan la normativa, o rechacen las solicitudes de adecuación, tendrán que ser objeto de un cierre temporal o incluso permanente, y además someterse a una sanción económica.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.