Olmedo Vargas a Suárez Vacca: “Recuperemos la dignidad humana para Boyacá”

2
4575

El exrector de la UPTC y precandidato a la Gobernación invitó a uno de los posibles candidatos para la próxima Alcaldía de Tunja a construir un “gran convite político” para afianzar una propuesta sensata, sana y transparente.

Se sigue respirando política en el departamento máxime cuando se avecina la apertura del calendario electoral para las regionales del año entrante. En medio de este momento coyuntural donde cada día hay más polarización, algunos sectores políticos ya empiezan a pensar en alianzas para fortalecerse de cara a dicha contienda.

En esta ocasión, Olmedo Vargas, exrector de la UPTC, quien tiene firmes intenciones de aspirar a la próxima Gobernación, está en proceso de unir fuerzas para consolidar su propuesta política y pensaría en hacer equipo con representantes del petrismo en Boyacá.

PUBLICIDAD

“Saludo el esfuerzo político  que miles de colombianos  realizan por organizar “La Colombia Humana” en sus ámbitos  nacional, regional y local. Y  de manera especial a los amigos y compañeros que hoy se congregan en Tunja. Afianzar la paz y la democracia  en Colombia, requiere de la existencia organizada en partidos, movimientos y colectivos, con su respectiva identidad ideológica y los particulares proyectos y programas políticos”, expresó Vargas.

Dentro de su proyecto, el también Exrector de la UPTC contempla hacer un trabajo articulado con el abogado y precandidato a la Alcaldía de Tunja Pedro José Suárez Vacca a quien le envió un contundente mensaje.

“Lo invito para que La Colombia Humana junto a otras organizaciones y personas demócratas y progresistas constituyamos un “gran convite departamental”  y muchos convites municipales,  entre los boyacenses con diferentes marcas y matices políticos. Desde Boyacá podemos Recuperar la Dignidad Humana para boyacenses y colombianos”, concluyó el exsecretario de Educación del departamento.

Olmedo dice “afianzar la convivencia”

En el texto dirigido a Suárez Vacca, Olmedo Vargas dio algunas propuestas que según él se ajustan a las necesidades del departamento. Lo expresado por Vargas inicia con la frase “afianzar la convivencia”.

  1. Afianzar la convivencia frente a más de 100 mil familias boyacenses que sobreviven en condiciones por debajo de la línea de pobreza, esto es, en la miseria.
  2. Afianzar la convivencia ante miles de niños boyacenses de desertan de la escuela y el colegio por imposibilidades familiares y económicas.
  3. Afianzar la convivencia ante la asfixia presupuestal de la universidad pública y de todas las expresiones de cultura, del folclor, la danza, el teatro, el cine, las plásticas, la literatura, etc.
  4. Afianzar la convivencia ante el vapuleo económico de la atención en Salud por cuatro lobos financieros.
  5. Afianzar la convivencia en medio del intenso deterioro ambiental y el agotamiento de las fuentes de Agua que provocan avaros y haraganes empresarios y monopolios.
  6. Afianzar la convivencia cuando se margina a más del 50% de la población del acceso a las REDES y la dinámica digital.
  7. Afianzar la convivencia cuando el deporte y la recreación han sido sometidos a la asfixia mercantil.
  8. Afianzar la convivencia ante tasas crecientes de desempleo y marginación, particularmente de los jóvenes y adultos, hombres y mujeres, y de quienes se reconocen LGTB.
  9. Afianzar la convivencia ante la asfixia que los grandes consorcios económicos y financieros desatan y someten a la empresa familiar urbana y campesina, así como a las Mipymes.
  10. Afianzar la convivencia ante los profundos y odiosos desequilibrios entre monopolios y el resto de la sociedad.
  11. Afianzar la convivencia ante la repulsiva rapiña sobre las arcas del Estado.

2 COMENTARIOS

  1. Representan una política basada en la equidad social. Para el caso de Tunja, no es un polítiquero; por el contrario, con las ideas propias de un estado social y democrático de derecho

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.