Miguel Ángel López cierra el año como el mejor colombiano en el UCI World Ranking

0
671

Alejandro Valverde terminó el año en la casilla número uno luego de su victoria en el Mundial de Innsbruck.

La temporada 2018 ha llegado a su fin. Han quedado definidas las clasificaciones tanto del Ranking Mundial de la UCI como del World Tour, el primero mide el desempeño del ciclista frente a los resultados conseguidos la temporada anterior, mientras que el segundo solo computa los puntos de las carreras de máxima categoría en la presente temporada.

Al finalizar la temporada 2018 el español Alejandro Valverde encabeza el Ranking Mundial de la UCI mientras que el británico Simon Yates terminó liderando el World Tour.

El mejor colombiano en las dos clasificaciones fue Miguel Ángel López, que terminó en la decimosegunda casilla del Ranking Mundial, mientras que en el World Tour finalizó en el puesto 13. En la primera de las dos clasificaciones perdió una posición frente a la anterior medición, pero en el World Tour ascendió 18 puestos, lo cual habla de un excelente cierre de temporada del pedalista pescano.

Nairo Quintana, que no tuvo una de sus mejores temporadas, terminó en la casilla 19 del Ranking Mundial y en la casilla 22 del World Tour.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.