Seis alcaldes boyacenses sobresalen por su lucha contra la desigualdad

0
5066

Cómbita, Sutamarchán, Tibasosa, Paipa, Duitama y Firavitoba figuran en el grupo de preseleccionados para quedarse con el primero “Mejores Gobernantes en Superación de la Pobreza” de Colombia Líder.

“Mejores Gobernantes en Superación de la Pobreza” es un premio que exalta la labor y los resultados alcanzados por los entes territoriales locales y regionales que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa para superar la pobreza y la desigualdad, y así lograr la equidad en sus territorios.

En el marco del intercambio de experiencias «Los objetivos de desarrollo sostenible como tejidos para la superación de la pobreza» que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara de Buga (Valle de Cauca), Colombia Líder dio a conocer el listado de los preseleccionados al premio.

Dentro de los cinco bombos que integran grupos de cinco finalistas se encuentran seis municipios boyacenses en las siguientes categorías: categoría 1 (municipios de menos de 10 mil habitantes): Sutamarchán (Wilmer Castellanos) y Firavitoba (Karol Ricardo Ramírez); categoría 2 (municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes): Cómbita (Leonardo Ávila) y Leonardo Patiño (Tibasosa); categoría 3 (municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes) y categoría 4 (municipios de más de 100.001 habitantes).

Los veinticinco alcaldes preseleccionados pasarán a ser evaluados por los jurados del premio, quienes escogerán los tres mejores para cada una de las categorías establecidas.

El 12 de diciembre se entregará el reconocimiento en compañía de autoridades nacionales, sociales y empresariales.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.