Sigue en aumento número de damnificados por lluvias en Guacamayas

0
421
Foto: Gestión del Riesgo

Defensa Civil y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo ya se encuentran en el lugar realizando evacuaciones preventivas y brindando apoyos humanitarios. De momento son cerca de 220 personas las que han resultado damnificadas.

Octubre terminó de la peor manera para los habitantes del municipio de Guacamayas, en la Provincia Gutiérrez. Las torrenciales lluvias causaron una creciente del Río Nevado, que poco a poco fue poniendo en peligro a cientos de familias.

Para la mañana de este jueves el número de afectados ronda los 220, por lo que tanto Defensa Civil como el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se encuentran en la zona realizando evacuaciones preventivas a colegios y capillas, tanto de la población afectada en zona rural, como la de zona urbana.

También se ha trasladado maquinaria al municipio para realizar trabajos de limpieza, retirando piedras, troncos, palos, lodo y escombros.

Desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aseguran que se ya se ha trasladado apoyo de geología, una retro de oruga y el suficiente personal de apoyo para evitar que siga creciendo el número de damnificados. También advierten que  esta temporada de lluvias tiene en alerta amarilla a 40 municipios en el departamento, y en alerta naranja a zonas de la provincias Neira y Lengupá.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.