Suroriente llega al FIC con sus 400 mil huellas ambientales

0
380

Corpochivor presentó en la capital boyacense la exposición “Colores por la vida, El Arte como Expresión Ambiental”.

En el marco de la primera Semana de la Educación Ambiental, liderada por la Corporación Autónoma de Chivor – Corpochivor, se dieron a conocer en la Escuela Taller de Boyacá, 26 obras que plasman el compromiso ambiental de más de 400 mil personas que dejaron su huella por la protección de los recursos naturales del territorio.

La creación de estas pinturas estuvo a cargo de niños, jóvenes, adultos, comunidad de la tercera edad, población con discapacidad y comunidad en general, que ratificaron su compromiso con el medio ambiente.

Para la creación de los lienzos, se utilizó la técnica de dactilopintura, como estrategia de educación ambiental en la cual, la comunidad a través de sus huellas confeccionó un entramado multicolor que recoge la belleza de la fauna y flora más representativa de la región.

Foto | vía @corpochivor

“Involucrar a la comunidad y a las nuevas generaciones en estos procesos artísticos permitirá formar ciudadanos ejemplares y fortalecer la cultura ambiental del territorio. A través de sus huellas, dieron vida a animales y plantas que habitan la región y que podrán disfrutar miles de personas que verán en esta técnica utilizada, la iniciativa de protección que tiene la sociedad para cuidar y proteger el planeta”, indicó el director de Corpochivor Fabio Guerrero.

Los cuadros tienen una dimensión de 1 metro de ancho, por 1,50 metros de largo, en los cuales se expresa el cuidado y protección de especies en condición de vulnerabilidad como el Oso de Anteojos (Tremarctos ornatus), el Periquito Aliamarillo (Pyrrhura calliptera), entre otros.

Dejar una respuesta