Boyacá entre los departamentos con menor cobertura de internet

0
342
vía internet

El departamento apenas supera un 20% de la cobertura de este servicio, muy por debajo de los indicadores de Bogotá, Valle del Cauca y Risaralda.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística ha presentado unos resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, en el que se han analizado varios aspectos demográficos de la población colombiana.

Uno de ellos es el acceso al servicio de internet, fijo o móvil, existente en cada una de las regiones del país. Indicador en el que Boyacá no salió bien librado.

De acuerdo a dichos resultados, Boyacá es el décimo noveno departamento en cobertura de este servicio con un total del 23,2% de la población con acceso a internet.

Publicidad

Muy por debajo de otros departamentos como el Valle del Cauca donde un 55,2% de la población tiene acceso al servicio, Risaralda donde hay obertura para el 51,1%, o Bogotá donde se registra que el 74,1% de la población tiene cobertura del servicio.

El promedio en el país para este indicador fue del 42,3%, ratificando la tendencia en el país, donde la mayoría de departamentos no llegan a un 50% de la cobertura.

Dejar una respuesta