El FIC, un éxito rotundo

1
377

La cuadragésimo sexta edición del Festival Internacional de la Cultura culminó dejando un vació entre los boyacenses, que desearían que el festival se alargara por lo menos una semana más.

Desde su inauguración el FIC logró captar la atención de miles de boyacenses y de turistas provenientes de diferentes partes del país, que abarrotaron las calles de los municipios en que se realizó alguna de las actividades culturales.

Según el coordinador del FIC, Carlos Vargas, se destinaron cerca de 4.000 millones de pesos para la realización de la versión 46 del Festival.

Entre los asistentes al FIC cautivó el tributo que se hizo al agua y al medio ambiente; que fueron las temáticas de danzas, desfiles, obras de teatro y hasta eventos literarios.

El estadio La Independencia de la capital boyacense abrió sus puertas en la segunda noche a uno de los conciertos más esperados del FIC para albergar a miles de espectadores, los cuales disfrutaron de las mejores muestras musicales de artistas de talla nacional e internacional. Fito Páez, Sin Bandera y Choquibtown fueron los encargados de amenizar la noche boyacense.

En la siguiente fotogalería encontrará las presentaciones y talleres realizados en el área de literatura:

Pero a pesar de que esta edición del FIC ha dejado el listón en alto, los boyacenses esperan que la edición de 2019, del bicentenario, supere por lejos a esta y a cualquier edición anterior del festival, que poco a poco se ha convertido en un símbolo de identidad de los boyacenses.