Franco y Espitia se meterían en la puja por el aval verde a la Gobernación

0
1117

Las toldas verdes ya cocinan un proyecto político de cara a las elecciones regionales de 2019.

Es evidente que Alianza Verde, principal fuerza política en el departamento hoy día, busca volver a poner gobernador en 2020 – 2023. Para ello, ya se empiezan a mostrar las cartas que utilizaría para definir el candidato que cumpla con todos los requisitos para afrontar el reto electoral del año entrante.

Carlos Amaya, actual mandatario departamental y los congresistas Jorge Londoño, Wilmer Leal, Sandra Ortiz y Neyla Ruiz, tendrán la responsabilidad de guiar a la colectividad en ese camino de construir un proyecto político que lo posicione en el tema regional. El primer objetivo es el Palacio de la Torre, y allí figuran tres nombres: Jaime Raúl Salamanca, Ómar Franco y Carolina Espitia.

Haciendo énfasis en Franco y Espitia, los dos, son nombres que gustan al interior del grupo Londoño – Amaya. Franco sería el nombre que propondría el Senador y Espitia tendría el respaldo del Gobernador. La idea es que ambos trabajen y se metan a la baraja de precandidatos.

La cosa apenas comienza, y los nombres en mención ya tendrían ‘luz verde’ para fortalecer sus intenciones políticas que, en los próximos días, se darán a conocer con más estructura.

Dejar una respuesta