Más recursos para el deporte pide Nairo Quintana al Presidente Duque

0
214
Foto: Coldeportes

El pedido se hizo en el marco de la celebración de los 50 años de Coldeportes.

El presidente de la república, Iván Duque, abrió las puertas de la Casa de Nariño a varios símbolos del deporte colombiano en el marco de la celebración de los 50 años de Coldeportes.

Uno de ellos fue Nairo Quintana, que recorrió las calles de Bogotá junto a Ernesto Lucena, director de Coldeportes. Una vez llegaron a la Casa de Nariño, el presidente Duque  los recibió calurosamente.

Y Quintana, luego de felicitar a Duque por llegar a la presidencia, fue haciendo una lista de las necesidades del deporte en el país, señalando la necesidad de fortalecer la estructura administrativa, mejorar la infraestructura deportiva, la compleja labor que h de hacerse para garantizar que los recursos lleguen a donde deben llegar.

Quintana incluso recalcó la importancia que tiene el deporte como un sector propicio a generar crecimiento económico.  “Hay muchas cosas por cambiar, hay muchas emociones y cada vez que hablamos de emociones, hasta lloramos, de lo que hizo el ‘Caimán’, de lo que fue ‘Cochise’, de lo que hemos hecho los que estamos aquí presentes, pero debemos pensar en el futuro, de cómo llevar proyectar al deporte como parte de la economía del país”.

El combitense insistió en el trabajo clave que han realizado los deportistas para cambiar la imagen del país, argumentando entonces que hay que fortalecer la estructura administrativa para potenciar nuevos talentos. “Hemos vivido de grandes glorias, pero que han salido de la nada, como decía ‘Cochise’, con las uñas, pero que no debe ser así y no es siempre por falta de dinero, porque siento que el dinero ha llegado y los deportistas han respondido a ese respaldo, pero es más falta de una organización, de un método que realmente permita que el dinero llegue a donde debe de llegar, que el entrenador esté donde debe estar, que tengamos gente realmente profesional y hábil para que podamos llegar a tener más grandes deportistas”.

Dejar una respuesta