Iza acogerá el VII Encuentro de la Red Nacional de Acueductos Comunitarios

0
747
Foto | Hisrael Garzonroa

El evento se realizará entre el 16 y el 18 de noviembre. En este se discutirán temas esenciales como lineamientos a seguir en el proyecto de ley para el fortalecimiento y la defensa de los acueductos comunitarios.

Durante los próximos 16, 17 y 18 de noviembre, el municipio de Iza, en la Provincia Sugamuxi, será foco de atención para todo el país ya que acogerá el VII Encuentro de la Red Nacional de Acueductos.

Este evento tiene objetivos como la definición de la ruta para el trámite del proyecto de ley “Para el fortalecimiento y la defensa de los acueductos comunitario, por el derecho a la autogestión comunitaria del agua”, esto como resultado de cinco años de construcción colectiva del modelo para el funcionamiento de los acueductos comunitarios.

También tiene como meta preparar la visita del Relator de Naciones Unidas para el Derecho Human al Agua, la cual se dará en 2019, y que será esencial para garantizar este derecho a la totalidad de la población colombiana.

También se definirá el camino a seguir para la protección de defensores del agua, que desde hace un tiempo vienen siendo amenazados y asesinados.

El VII Encuentro de la Red Nacional de Acueductos Comunitarios tendrá lugar en el Restaurante San Isidro, ubicado en el centro de Iza.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.