Miguel Ángel López ha sido nominado a mejor deportista del año

1
751
Foto | Luis Barbosa

El tradicional premio que entrega el diario El Espectador a final de año tiene nominados 25 deportistas, entre ellos al pescano Miguel Ángel López, quien logró subirse a podios en dos de las tres grandes vueltas. Jorge Armando García ha sido nominado en la categoría de mejor dirigente deportivo.

Miguel Ángel López ha tenido uno de sus años más fructíferos desde que llegó al profesionalismo. Sus destacadas actuaciones en Giro de Italia y vuelta a España, en las que logró subirse al tercer escalón del podio, hoy lo tienen nominado a ser el mejor deportista del año en Colombia.

Ha sido tan buena su temporada que logró despejar todas las dudas acerca de quién debe ser el líder del Astana luego de la partida de Fabio Aru. En  el comienzo de año tuvo que luchar por dicho honor con el noruego Jakon fuglsang, figura consagrada en el equipo kazajo, y luego de altísimos rendimientos, fue ‘superman’ el que logró quedarse con el liderato del equipo.

Eso lo ha llevado a esta nominación que hace El Espectador, en la que disputará dicho reconocimiento con grandes deportistas como Egan Bernal, Fernando Gaviria, el boxeador Eléider Álvarez, Catherine Ibargüen, el profesional en squash Miguel ángel rodríguez, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, Jossimar Calvo, la nadadora Isabella Arcila, la Profesional en tiro con arco Sara López, los golfistas Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo y Nicolás Echeverría y la campeona en apnea Sofía Gómez, y Edwin Vargas, profesional en triatlón.

Pero Boyacá no está representado exclusivamente por el pedalista de Pesca, el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, también ha sido incluido en este exclusivo listado. García competirá por ser el mejor dirigente deportivo del año.

“Esto me compromete más con mi región, con mi departamento, con el país, con los deportistas para seguir trabajando, para seguir luchando por este deporte maravilloso que es el baloncesto”, señaló el dirigente a Acord Boyacá.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.