«Al día con los pagos y con la excelencia académica»: Uniboyacá

3
1163
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

La Universidad de Boyacá ha aclarado que no es cierto que al cuerpo docente y administrativo se le adeuden salarios. Esto en referencia a la publicación realizada por EL DIARIO el 16 de noviembre 2018, en la que se afirmó que la Universidad de Boyacá se encontraba atrasada en el pago de salarios de varios meses.

La universidad se ha permitido agregar que durante el presente año se ha cumplido rigurosamente con los plazos establecidos para realizar el pago de los honorarios de sus docentes y personal administrativo, lo que se ha visto evidenciado en el crecimiento académico de la institución respaldado en la acreditación internacional con la que cuentan programas como los de Diseño Gráfico, Psicología, Arquitectura, Comunicación Social, Medicina, Derecho, Ingeniería Industrial, entre otros; y la acreditación nacional con la que cuentan programas como Fisioterapia e Ingeniería Sanitaria.


Debe leer:
>Ser profe no paga


 

La molestia por parte de la universidad surgió luego de que un docente, quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias, denunciara que en dicha institución no se había efectuado el pago de salarios a cerca de 400 profesores y alrededor de 100 unidades del personal administrativo.

La universidad niega rotundamente que dicha situación se esté presentando o se haya presentado a lo largo de este año, y agrega que hoy está completamente al día en el pago de honorarios, y que a cierre de 2018 las cuentas están claras, reafirmando el completo pago de salarios de su personal. Dada esta situación, la universidad ha invitado al docente a que manifieste sus inconformidades con las directivas de la universidad antes de difundir información falsa.

3 COMENTARIOS

  1. Y siguen con la pendejada, ni siquiera son capaces de decir las cosas como son, ese “artículo” si es que se le puede llamar así a eso. En Ningún momento la universidad aclara, son ustedes los que deben hablar a título personal y no titular que es el claustro universitario el que lo hace, y mucho menos que le causó molestia algo que es falso y que ustedes dicen que es un docente que no revela su nombre, les falta además de ética, pantalones para asumir la responsabilidad. Lo único que tienen ustedes es medio nombre, porque ni periodistas serios ni valentía para asumir, solo para dañar no para rectificar.

  2. Es cierto lo que uds escribieron en esa nota, con conocimiento de causa la Universidad de Boyacá es pésimo patrón, exceso de funciones, requerimientos y ni hablar de los pagos, que tras de malos demorados! A los trabajadores les pagaron Octubre el 14 de Noviembre y si el profesor que comentó dicha situación no se revela es porque allá le toca a uno lamber y aguantarse dichos abusos de carga laboral

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.