Colombia se alista para un nuevo Paro Nacional Agropecuario

0
13447
Paro Agrario 2013. Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

La Dignidad Agropecuaria sigue en pie de lucha ante algunas políticas del Gobierno Nacional que afectarían considerablemente al campo.

Ante la falta de soluciones por parte del presidente Iván Duque y algunas medidas que se implementarían en la panela y el arroz que, aumentarían costos de producción en un billón de pesos, la Dignidad Agropecuaria Nacional tras reunión ampliada, tomó la decisión de apoyar las movilizaciones convocadas para el próximo 28 de noviembre en distintas regiones del país.

Además, se realizará una Asamblea Nacional el jueves 6 de noviembre con el propósito de acordar fechas, tiempo y tipos de protestas que llevarían a cabo en un nuevo Paro Nacional Agropecuario.

El sector agropecuario pide debate con los ministerios de Agricultura, Hacienda, y demás sectores pertinentes, con el fin de que sean escuchadas las peticiones que se tienen frente a la problemática por la que atraviesa el campo colombiano.

¿Cuáles son las afectaciones?

La realidad no es otra, el sector agropecuario del país, en su mayoría, no pasa por un buen momento debido a las siguientes que problemáticas que afectan la cadena de valor:

  • Los alimentos y los procesos de producción agropecuaria y agroindustrial
  • El aumento en el impuesto de renta a personas naturales, que son la mayoría de campesinos, indígenas y clase media empresarial del agro.
  • El aumento en el impuesto a la riqueza ahora llamado el impuesto al patrimonio.
  • Las importaciones de alimentos exentos frente al producto nacional, el cual tiene una alta carga impositiva.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.