Amaya entre los tres gobernadores líderes en lucha contra la pobreza

1
1764
Foto | Carlo Fidel Gómez / EL DIARIO

El mandatario boyacense sobresale a nivel nacional por su trabajo en torno a la superación de la desigualdad.

Semanas atrás, luego de evaluar 453 postulaciones recibidas de acuerdo con los criterios previamente establecidos: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología, Colombia Líder dio a conocer el listado de los preseleccionados del premio “Mejores Gobernantes en superación de la pobreza después de realizada la primera etapa de evaluación.

En la categoría Departamentos, Boyacá quedó entre los cinco finalistas junto a Cauca, Santander, Valle del Cauca y Antioquia. Los gobernadores preseleccionados fueron evaluados por los jurados del premio, los cuales ya escogieron los tres mejores.

Dentro de la terna final se encuentra el gobernador Carlos Amaya, quien se ratificó como uno de los mandatarios líderes en Colombia en implementar estrategias en aras de superar la pobreza y desigualdad. Junto Amaya figuran Óscar Campo (gobernador del Cauca) y Didier Tavera (Santander).

Este premio exalta la labor y los resultados alcanzados por los entes territoriales locales y regionales que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa para superar la pobreza y la desigualdad, y así lograr la equidad en sus territorios.

El próximo 12 de diciembre se entregarán los premios en compañía de autoridades nacionales, sociales y empresariales.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.