En Boyacá, 50 municipios ya cuentan con TDT

0
1474
Foto | Hisrael Garzonroa

Así lo dio a conocer la Autoridad nacional de Televisión y la Gobernación en el municipio de Paipa.

Sin duda la tecnología trasformas territorios. Ejemplo de ello es la Televisión Digital Terrestre, una alternativa que ofrece el Gobierno Nacional para que los territorios y zonas más remotas tengan la oportunidad de acceder a servicios de televisión de calidad totalmente gratis.

Teniendo en cuenta que Boyacá cuenta con 123 municipios, lo que hace que sea el segundo departamento con más jurisdicciones del país, es difícil la cobertura total de los servicios de televisión privados, por ende, la TDT es una solución viable, y ya ha marcado un camino al llegar a 50 municipios beneficiando a familias de estratos 1 y 2.

PUBLICIDAD

Y es que, son ya 50 municipios con TDT en Boyacá, tal y como lo dio a conocer la Gobernación y la Autoridad Nacional de Televisión en la más reciente visita a Paipa, uno de los municipios beneficiados.

“Este es un sueño cumplido, desde el 2012 que fui ponente del proyecto de creación de la autoridad nacional de televisión en mi época de congresista, soñamos en que esta autoridad pudiera llega a esos lugares donde la familia no tiene para pagar este servicio. En el Bicentenario, nuestro Boyacá, cuenta con la señal TDT en 50 municipios, donde hogares de los más escasos recursos económicos, estaban ávidos de Televisión: me siento feliz de ver como la vida le cambia a las familias boyacenses con la llegada de este sistema de comunicación visual”, expresó el gobernador Carlos Amaya.

Por su parte, María Camila Villamizar, miembro de la Junta Nacional de Televisión ANTV, indicó: “La inclusión del departamento en la estrategia de la Televisión Digital Terrestre hace parte de la misión institucional de la Autoridad Nacional de Televisión, que fomenta el consumo de la televisión pública y satisface necesidades de los boyacenses para que puedan disfrutar de una televisión en alta definición”.

La más reciente gestión adelantada por el gobierno departamental ante la Autoridad Nacional de Televisión, permitió que se beneficien con la TDT 4.000 familias en los municipios de Toca (700), Tuta (700), Paipa (1200), Siachoque (700) y Cómbita (700), localidades que además antes de finalizar el presente año recibirán 800 puntos más de conexión residencial.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.