La desbandada de Patriotas

2
743
Archivo

El ‘rojo’ boyacense tuvo una temporada 2018 para el olvido, y pensando en lo que será el 2019 empezó una gran limpieza de la plantilla, que de seguir las cosas así, tendrá una renovación considerable para la próxima temporada.

Patriotas no pudo conseguir los objetivos que se planteó a comienzo de temporada: En el primer semestre del año logró clasificar a los cuartos de final, pero en frente encontró a un Atlético Huila sólido, que lo eliminó con merecimientos. Para el segundo semestre el objetivo era similar, clasificar en los ocho y sumar los puntos suficientes para clasificar a Copa Libertadores o Copa Suramericana.

Pero al final del todos contra todos la meta no se consiguió, Patriotas terminó en la decimoquinta casilla, concretando así una de sus peores campañas desde que está en primera división.

Por eso en las toldas del equipo boyacense ya piensan en lo que será la temporada 2019, que tiene el agravante para Patriotas de comenzar a solo seis puntos de distancia de los puestos de descenso.

Por eso las directivas del club han decidido realizar una renovación total de la plantilla, anunciando de momento la salida de Azmahar Ariano, Julián Pretel, Nicolás Carreño, Miller Mosquera, Jerson Malagón, Jhon Velásquez, Omar Pérez, Diego Álvarez, Ramiro Fergonzi y Mario Álvarez.

De momento no son muchos los nombres que se sumarán al equipo, en días recientes han llegado Maicol Medina y Jhon Arias, provenientes de Llaneros, pero sobre el último existe un interés por parte del Junior de Barranquilla, por lo que podría no quedarse en el equipo boyacense.

Hace falta advertir que si bien es entendible la limpieza casi que total que se está presentando en Patriotas, pues este plantel no fue capaz de conseguir los resultados deseados, pero a su vez es una decisión que puede jugar en contra de los intereses del equipo, que habitualmente no se refuerza bien, que tendrá que luchar por no descender con una plantilla que tardará unas semanas o meses para conocerse y adaptarse al funcionamiento del equipo.

También hace falta recalcar que por respeto a la afición y al cuerpo técnico, los refuerzos del equipo deberán estar a la altura de la circunstancia. Que la anhelada llegada de un delantero goleador es necesaria, que no pueden seguir defraudando al cuerpo técnico con el fichaje de jugadores del fútbol de ascenso de otros países, que el equipo no aguanta más refuerzos de jugadores que tienen un pie en el asilo, que si bien es necesaria la mezcla de juventud y experiencia, no puede estar recurriendo el equipo al fichaje de jugadores de casi 40 años.

2 COMENTARIOS

  1. Su ignorancia es evidente. PATRIOTAS BOYACA tiene muchos hinchas, si bien estos son selectivos. Los Boyacenses de pura raza somos los fieles seguidores de nuestro PATRIOTAS del alma, pero para que haya fervor ciertas condiciones son necesarias: que el equipo ande bien y haya inclusión de jugadores Boyacenses. Lo que no tiene PATRIOTAS es clientes, gente sin arraigo, sin identidad, sin amor propio o amor por la tierra amada. Esos sobran en Boyacá, quienes le hacen fuerza a equipitos de toda índole, color y región. Esos no los queremos. Omar Perez no debió costar mucho porque hace rato está de salida del fútbol y el dueño de Patriotas es un avaro mercenario del fútbol que no le hace ningún bien a PATRIOTAS BOYACA.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.