Se mantendrá suspensión indefinida de actividades académicas de pregrado en la UPTC

0
686
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

El Consejo Académico recomienda al rector mantener la suspensión. La medida también cobija a los estudiantes de la Fesad.

Este 2018 no habría reanudación de actividades académicas para los programas de pregrado presencia y a distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC. En la más reciente sesión del Consejo Académico, se tomó la decisión de recomendar al rector mantener la suspensión indefinida.

Para los consejeros todavía no hay garantías suficientes para el retorno de las actividades y dan sus tres razones:

  1. Que, si bien se ha instalado una mesa de concertación entre directivos y voceros estudiantiles, en la cual se han discutido los temas contenidos en el pliego local preservado por la asamblea de estudiantes, no se ha logrado un total acuerdo que permita la plena normalización de las actividades académicas.
  2. Que la movilización estudiantil obedece no solo a alas problemáticas locales, sino a las dinámicas del movimiento estudiantil nacional de la universidad pública, por lo cual, aún no es posible precisar fecha de inicio de actividades académicas plenas.
  3. Que los entes de control (Procuraduría y Contraloría) han advertido sobre las implicaciones legales y fiscales a las que se venía abocada la universidad, en caso de no cumplir a cabalidad con sus funciones misionales.
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.