En duda la entrega de nueva Terminal de Transportes de Tunja

2
1054
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Se había acordado con el contratista que la fecha para la entrega de la obra sería el 16 de diciembre. Sin embargo, a menos de dos semanas de dicho plazo, falta cerca de un 10% de la obra, por lo que se hace evidente que los tiempos no dan para terminarla. El contratista insiste en que así será, pero resulta imposible pensar que en 13 días se avanzará en un porcentaje igual al que se avanzó en el resto del año.

Hace falta apenas 13 días para que se venza el plazo de entrega de obras de la nueva Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Tunja y la sensación es de desilusión y malestar pues falta cerca de un 10% para su finalización, por lo que se ve cómo podría ser entregada.


Le puede interesar:
>Nuevo palo en la rueda para los baños de la Plaza de Bolívar


 

Concretamente el avance de obra a 30 de noviembre es del 90,3%, logrando así un 0,7% de avance en los últimos 15 días. “Sigo pensando que el 16 de diciembre no se entrega la obra”, sentenció el concejal Anderson Mendivelso, quien actúa como auditor ciudadano en las mesas técnicas que se realizan mensualmente para hacerle seguimiento a la obra.

Pero a pesar de que hace falta un porcentaje significativo para acabar la obra, el contratista y su delegado ante la mesa técnica insisten en que esta será entregada tal y como está establecido, el 16 de diciembre.

Esto desata la intranquilidad entre los boyacenses, pues se interpreta que esta posición del contratista lo que busca es cumplir el plazo a como dé lugar, sin importar que se cumpla con las calidades requeridas para dicha obra.

Pero además de intranquilidad existe indignación entre la comunidad, pues ante tanto retraso en que ha incurrido el contratista, de momento se le ha sancionado con 80 millones de pesos, cifra irrisoria teniendo en cuenta que la para la construcción de la terminal se han desembolsado cerca de 60 mil millones de pesos.

Ante la preocupación de recibir una obra hecha como consecuencia del afán y la improvisación, ha surgido la inquietud de que el contratista no solicite una prórroga que permita terminal la obra en las condiciones requeridas. “Vemos que el 16 de diciembre no se va a cumplir, pero lo más grave es que el contratista es quien debe solicitar una prórroga pidiendo un nuevo plazo para que el contrato jurídicamente hablando siga vivo, pero no presentan ninguna prórroga, no presenta ningún cronograma, y debe estar pensando en algún tema jurídico que no le obligue a alguna situación”, manifestó Mendivelso.

Toda esta situación tiene el agravante de que a falta de diez días hace falta la ejecución de un 10% de la obra, mientras que a lo largo del año en el mes que más se avanzó se logró un avance del 2,3%.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.