La Uvita trabaja en su potencial turístico 

0
606

La Uvita realiza actividades por medio del Consejo de Turismo para potencializar el valor turístico de la región.

Boyacá es un departamento rico por donde se le mire, sus grandes valles adornados de cultivos, su variedad de climas, arquitectura e historia hacen del departamento una verdadera joya turística y un gran lugar para viajar y conocer. Para poder tener mejor información sobre qué se puede hacer en cada uno de sus municipios, se vienen implementando consejos de turismo y convites provinciales, en los que los propios residentes organizan toda la información hotelera y turística, creando proyectos para lograr ofrecer una mejor experiencia al viajero que escoge al departamento como su destino turístico.

Este trabajo de alto valor turístico se ha venido realizando en La Uvita, municipio ubicado al norte del departamento que goza de riqueza histórica ya que por un buen tiempo hizo parte del caserío de Boavita, y a causa de los frecuentes disturbios entre nativos y las numerosas familias españolas que allí se habían establecido, algunas decidieron trasladarse a un lugar más apacible y fundar su propia población, hoy La Uvita. Además de tener ‘el parque más lindo de Boyacá’ como lo apodan, y es que su plaza principal es una alegoría a un baile, con arcos de bienvenida, arbustos en forma de copas y laberintos donde una vuelta al parque se convierte en toda una danza.

 
Publicidad
 

Por eso los uvitanos vienen organizando una base de datos para saber cuáles son los servicios que ofrece el municipio para resaltar su potencial turístico, adecuando sus hogares en posadas que brindan no solo la comodidad merecida sino también actividades de turismo rural, senderismo y visitas a sitios emblemáticos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.