Visite Tenza esta navidad

0
694
Foto: Hisrael Garzonroa

El municipio de la provincia Oriente abre sus puertas en esta época decembrina.

Para la temporada navideña, Boyacá pone a disposición sus 123 municipios, los cuales se visten de gala para recibir a miles de turistas que escogen estas tierras para pasar esta época en compañía de familiares y amigos. Uno de los puntos de gran potencial turístico es Tenza, municipio ubicado en la provincia Oriente y que una oportunidad fue elegido como el pueblo más lindo de Boyacá.

Las bondades de Tenza son muchas, pero quizá lo que más se destaca es su hermosa arquitectura colonial, la cual da la impresión como si el tiempo se hubiera detenido. Sus calles donde se respira historia y sus casonas que traen a la memoria tiempos de antaño, hacen que la estadía en esta población del Valle de Tenza sea un placer.

Para esta navidad, Tenza tiene lista su oferta turística y cultural para ratificar porque es uno de los pueblos que roba todas las miradas.

Conozca Tenza

Tenza es un municipio de la provincia Oriente, ubicado en la región conocida como el Valle de Tenza, tiene una población de más de 4.100 habitantes y su economía proviene del sector agropecuario, comercial y Artesanal.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tenza se tienen dos alternativas: si se viaja desde Bogotá, se encuentra a 132 kilómetros, y se tienen que pasar por puntos como La Represa del Sisga, Machetá, Guateque y Sutatenza, pero, si se encuentra en Tunja, solo se está a 83 kilómetros y se tiene que pasar por municipios como Soracá, Boyacá, Jenesano, Tibaná, Chinavita y Garagoa.

Sitios para visitar

Tenza tiene una arquitectura colonial y hermosa que lo llevó a ser nombrado en 2011 como uno de los pueblos más lindos de Boyacá. Se recomienda visitar la imponente catedral, el mirador San Miguel, el sendero de La Cestería y la embalse La Esmeralda, el cual se encuentra en cercanías al municipio.

Su gastronomía

Las riquezas gastronómicas de este municipio siguen conservando el sabor y la tradición campesina. Gallina fritanga, arepas, amasijos y embutidos artesanales, son entre otras, las delicias que se pueden disfrutar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.